Tuesday, April 29, 2008

Han perdido la cabeza

Lo siento, pero no. Si tu tienes, a fecha 29 de abril de 2008, un software de virtualización que es peor que VMware ESX pues tienes que admitirlo. Puede que esa situación cambie pero no puedes utilizar escusas de mal perdedor.

Y esto a que viene. Pues he leido la siguiente entrada:
HYPER-V QUICK MIGRATION & VMWARE LIVE MIGRATION PART 3...
Las escusas que dan son estúpidas. Si no tienes migración en vivo pues no la tienes, ya la tendras. Pero por no tenerla no vas a decir que no es necesaria. Con excusas como esta si te consideras un gran profesional de los sistemas TI pierdes toda la razón.

Yo por ejemplo digo que VMware ESX es mejor que XenServer, y objetivamente lo es. Pero eso no quita que no sea una opción a tener en cuenta en determinados entornos. Tanto es así que ahora mismo me encuentro estudiando para obtener la certificación Citrix Certified Professional for XenServer 4, porque le veo muchas posibilidades bajo determinadas circunstancias. Realmente donde Citrix XenServer pierde la batalla contra VMware es en la parte de administración: XenCenter. A XenCenter todavía le queda un largo recorrido para poder equipararse a VMware VirtualCenter.

Seguramente algún dia Hyper-V será un gran producto, no en vano esta detras de él la todo poderosa Microsoft, y podrá medirse de tu a tu con VMware, pero hoy no.

No comments: